Política

"Los feminicidas respaldados por el antiguo régimen no permanecerán en la impunidad"

marzo 07, 2020

A seis meses de su destitución, el ex fiscal y ahora prófugo Jorge Winckler continua bajo la mira, pues en la revisión que ha realizado la actual administración en Fiscalía General del Estado (FGE), diversas mujeres han revelado que durante la gestión de Winckler fueron ocultadas más de 100 carpetas de investigación, en donde estaban involucrados agresores de mujeres y feminicidas, quienes vivían en completa impunidad.

El gobernador del estado respaldó a las mujeres involucradas que hicieron el señalamiento y mencionó que solicitará al Congreso del Estado realizar una revisión objetiva del caso. Y, de existir los elementos se deberá proceder a un nuevo juicio político, pues de no hacerlo, se mantendrá impunidad para estos agresores.

"Voy a pedir a las diputadas que revisen esa situación, no vaya a ser que los feminicidios que se tuvieron durante el tiempo de Jorge Winckler, hayan sido intencionalmente dejados en impunidad para seguir generando un ambiente de agresión contra la mujer…", señaló el mandatario.

Del mismo modo añadió que su gobierno trabaja, para no dar mensajes equivocados a la ciudadanía, si un hombre agrede o mata a una mujer, no será protegido, pues estas viejas prácticas entre los antiguos gobernantes, desencadenaron la perversa situación de violencia e impunidad que atraviesa Veracruz.

Finalmente, mencionó que en el marco del Día Internacional de las Mujeres, el día domingo encabezará un acto simbólico en el municipio de Mixtla de Altamirano, en memoria del asesinato de la alcaldesa Maricela Vallejo Orea, quien a pesar de haber denunciado en reiteradas ocasiones ser víctima de amenazas ante la Fiscalía; la administración en turno a cargo de Winckler fue incapaz de protegerla.