Sociedad y Justicia

Siguen las acusaciones en Bachilleres de Veracruz

marzo 07, 2020

Veracruz, Ver.- Alumnas del Colegio Bachilleres de Veracruz, del turno matutino, hicieron denuncias de acoso y machismo a través de un periódico mural que fue colocado en la institución.

"Nunca más gozarán de la comodidad de nuestro silencio", "Nuestra falda no es corta, tu educación sí", "No está bien hacer comentarios sexistas en clases", "El profesor Arnaldo Castillo Salinas realiza comentarios misóginos", "Somos el grito de las que no pueden hablar", "No nacimos para cuidar la casa y tener hijos, somos más que eso", son algunos de los mensajes que las estudiantes escribieron de forma anónima para hacer la denuncia.

Las alumnas hicieron un llamado a todos los estudiantes a no callar más este tipo de situaciones y no permitirlas, ni normalizarlas. Entre los señalamientos no sólo estaban sus compañeros, sino también profesores, prefectos y personal que labora en el plantel.

Hace unos días sus compañeras del mismo plantel pero del turno vespertino hicieron una dinámica similar.

Las autoridades del plantel educativo retiraron los testimonios que se encontraban pegados sobre las paredes de la escuela.