Política

Paterfamilias entregan pruebas de acoso sexual contra las estudiantes del Cecytev

marzo 07, 2020

Veracruz, Ver.- Padres de familia del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz plantel 22 (Cecytev), entregaron ya las pruebas a la Dirección Jurídica de la institución, del presunto acoso sexual y hostigamiento a las estudiantes.

Son señalados dos profesores y tres miembros del personal administrativo.

"Estamos solicitando al dirección general de Cecytev la separación definitiva de los presuntos acosadores, porque está comprobado que lo hacían y también del director, el director lo estamos [señalando] por encubrimiento", explicó Daniel Valerio, padre de familia.

Aseguraron que a pesar de que hubo padres que fueron a quejarse directamente con el director del plantel por lo que estaban viviendo sus hijas, él no lo comunicó a la Dirección General.

"El director argumentaba a los padres que se iban a quejar que él la había enviado a Xalapa, es un encubrimiento total, además de otras cosas que les haremos saber de algunas irregularidades que existen en ese plantel, los padres nos hemos reunido para llegar a acuerdos para saber los pasos a seguir", comentó.

Indicó que estarán a la espera de cómo van a actuar las autoridades del Cecytev en torno a este caso.

Los presuntos acosadores Ricardo S.H. Juan Manuel A.L. Raúl V.A. Álvaro E.M. y Antonio P.P. están siendo investigados por las autoridades del Cecytev.

Se tienen evidencias en contra de cada uno de ellos; por ejemplo: Ricardo S.H. envía una fotografía suya en ropa interior, el 22 de junio del 2019; Juan Manuel A.L. escribió a una estudiante través de la plataforma Facebook Messenger, y le dice: "No te vayas a masturbar… Si lo haces me mandas video. Pa que se me pare como a esos weyes". Raúl V.A., administrativo también envió mensaje por Facebook Messenger en donde dice: "Te ves tremendamente hermosa", a una alumna menor de edad.

Otro caso es el de Álvaro E.M., un profesor que mantuvo conversaciones, de acuerdo con la evidencia, con tres alumnas; Antonio P.P., otro profesor, le escribió vía Whatsapp a una alumna en donde le indica que tiene un interés romántico por ella con mensajes como: "Deseo verte pronto", "De verdad pienso mucho en ti".