Municipios

Recortes federales a la Fucam dejaron sin tratamientos a 110 veracruzanas

febrero 28, 2020

Veracruz, Ver.- El recorte presupuestal del Gobierno Federal a la Fundación Cáncer de Mama (Fucam) trajo como consecuencia que 110 mujeres veracruzanas se quedaran sin el servicio de quimioterapias.

Fucam cuenta con un convenio con el Ayuntamiento de Veracruz, mediante el cual el DIF municipal apoyaba con los pasajes a las mujeres que recibían gratuitamente las quimioterapias en la Ciudad de México, pero la Fundación ya no contará con el apoyo del Gobierno Federal para continuar brindando gratuitamente el servicio a quienes padecen cáncer de mama.

Al respecto, la directora del DIF municipal de Veracruz, Yamileth Herrera Díaz, comentó: "Nos enteramos la semana pasada, este convenio viene de administraciones pasadas, nosotros lo mantuvimos, ya son como tres administraciones que ya traían este convenio, aproximadamente 110 mujeres venían gozando de este convenio", expuso.

Yamileth Herrera aseguró que el DIF municipal continuará apoyando con el costo de los pasajes a las mujeres que consigan tratamientos para su enfermedad en la Ciudad de México.

Por último, Herrera Díaz mencionó que Fucam todavía no les informa si continuará proporcionando gratuitamente las quimioterapias a las mujeres que padecen cáncer de mama en los meses siguientes.