Política

Pobladores toman la CEDH en Jamapa; piden solución a denuncias en contra de la alcaldesa

febrero 27, 2020

Pobladores del municipio de Jamapa tomaron las instalaciones de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) de Veracruz para exigir a las autoridades respuestas sobre las denuncias que han interpuesto en contra de la alcaldesa Florisel Ríos.

"El asunto reventó cuando se violentaron los derechos de los trabajadores, de ahí para acá han sido una serie de problemas, como pocas obras, enriquecimiento ilícito, falta de servicios públicos, no tenemos ambulancias, están desbaratadas, cero pavimentaciones, cero carreteras, agua contaminada, y ellos mostrando cómo se han enriquecido, sus hijos están hospedados en el mejor hotel mientras el pueblo de Jamapa está sufriendo", explicó Rafael Vázquez Luna.

El palacio municipal está tomado desde hace más de 40 días mientras la alcaldesa está realizando labores desde otro lugar.

Narcisa Díaz Toledo es una de las trabajadoras del ayuntamiento que fue despedida injustificadamente tras 24 años de servicio, por presuntamente haber abandonado su trabajo.

"Yo llevo a mi niño a sus terapias, sin embargo, los días que ellos fueron a checar llegué tarde, y no estaba, por eso me corrieron, pero yo tengo un oficio firmado por la directora del Jardín de Niños que me autoriza para llegar tarde por su terapia", señaló.

Aseguró que ella ya cuenta con una denuncia interpuesta por el ayuntamiento, y en próximos días le darán la fecha de la audiencia, pues de inicio le dijeron que la reinstalarían, aunque no se ha concretado.

Cabe destacar que los señalamientos se siguen generando en cuanto a que el salario de la alcaldesa es muy alto.