Política

Maestros no son únicos responsables de seguridad de alumnos a la salida: MMPV

febrero 26, 2020

Veracruz, Ver.- Los maestros no son los únicos responsables de que los niños no se queden solos a las salidas de las escuelas, por lo que la carga no debe recaer sobre ellos, afirmó el secretario del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV), Daniel Hernández del Ángel.

Ante las declaraciones del secretario de Educación, quien dijo que podrían ser acusados en caso de que a los niños les pase algo a la salida, afirmó que no solamente son los maestros los responsables de la seguridad de los niños.

"El derecho superior de la niñez nos invita a que todos somos corresponsables de los alumnos, todos los actores en cuanto a la educación, tanto maestros como padres de familia y autoridades, no se puede inclinar la balanza en contra del maestro o en contra de uno, somos corresponsables de la seguridad de los alumnos".

Dijo que las secretarías deben generar protocolos para que todas las partes involucradas conozcan cómo deben de actuar. "Es muy doloso que solamente se señale al maestro como culpable en cuanto a ese tema, tenemos que responder, pero también los padres de familia y la misma Secretaría de Educación".

Sostuvo que los maestros ya se encuentran en contacto constante con los padres de familia para evitar cualquier contratiempo.

Por otro lado, afirmó que están intentando inculpar al MMPV de fraude al hacer supuestamente alianzas con algunas financieras, las cuales, según el secretario, Zenyazen Escobar, están incurriendo en ilegalidades con la nómina de los trabajadores de la educación. Hernández del Ángel aseveró que se trata de acusaciones infundadas debido a que intentan demeritar a la organización.