Política

SEV suspende clases en todo nivel educativo a causa del frente frío 41

febrero 26, 2020

La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) suspendió clases en todos los niveles educativos en los municipios en donde se prevé un fuerte impacto del frente frío número 41.

De acuerdo con la Secretaría, los municipios donde no habrá actividades son: Pueblo Viejo, Tampico Alto, Ozuluama, Tantima, Tamalín, Tamiahua, Tuxpan, Cazones de Herrera, Papantla, Tecolutla, Gutiérrez Zamora, San Rafael, Nautla, Misantla, Vega de Alatorre, Yecuatla, Juchique de Ferrer, Tenochtitlán, Jamapa, Cotaxtla, Alto Lucero, Naolinco, Rafael Lucio, Xalapa, Actopan, Acajete, Las Vigas de Ramírez, Tatatila, Coacoatzintla, Úrsulo Galván, La Antigua, Veracruz, Medellín de Bravo, Boca del Río, Alvarado, Lerdo de Tejada, Ángel R. Cabada, San Andrés Tuxtla, Catemaco, Mecayapan, Tatahuicapan, Pajapan, Coatzacoalcos, Agua Dulce, Minatitlán, Chiconquiaco, Landero y Coss, Miahuatlán, Acatlán, Jilotepec, Banderilla, Tonayán, Tlacolulan, Tepetlán y Coatepec.

Se prevé un evento de norte que traerá ráfagas muy fuertes de viento con rachas de 110 a 125 km/h en las costas centro-sur, y de 85 a 110 km/h en la costa norte y región montañosa.

Este evento generará también un notable descenso de temperatura entre 0 y 5 grados Celsius en las regiones de montaña. También en esas zonas se prevén fuertes ráfagas de viento.

La rectora de la Universidad Veracruzana (UV), Sara Ladrón de Guevara González, también anunció a través de redes sociales la suspensión de labores en la máxima casa de estudios.

"Para salvaguardar la integridad de las y los universitarios, suspendemos todo tipo de actividad en todas las regiones UV, excepto Orizaba-Córdoba, mañana 26 de febrero de 2020, debido a los efectos del frente frío #41.Lo anterior en coordinación con las autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz y Secretaría de Protección Civil".