Sociedad y Justicia

Ignoran en "la mañanera" a niños conductores locales

febrero 25, 2020

Ciudad de México.- Tres niños ex conductores del programa La Chicharra llegaron hasta la conferencia de prensa del presidente, Andrés Manuel López Obrador, para intentar hablar con él para denunciar la suspensión de su programa en RTV de Veracruz. Pero no lo lograron.

Al final de "la mañanera", los niños, quienes fueron acompañados de sus madres, levantaron la mano para intentar hacer preguntas, pero el presidente se retiró sin que lo hubiesen logrado.

Bruno, el locutor del programa de radio Periscopio Espacio, señaló: "Yo no siento decepción sino coraje porque nosotros justo lo que defendemos es participar, que nos tomen en cuenta.

"Queremos ser escuchados, tenemos el derecho a participar, a la libertad de expresión, justo algo que no nos dio la oportunidad el señor presidente, aunque nos vio muchas veces".

Bruno informó que su programa fue suspendido el 31 de enero sin previo aviso, por lo que quería preguntarle al jefe del Ejecutivo : "¿Cómo su gobierno puede garantizar que se haga valer nuestro derecho a la participación, a la libertad de expresión y el acceso a las tecnologías de la información?".

En redes sociales, los niños expresaron su decepción al no ser escuchados por el mandatario estatal. En total viajaron 11 niños a Ciudad de México, pero ocho se quedaron afuera del recinto comentó la coordinadora del espacio. Un video del tema colgado en Twitter por @HijaseHijosMX lleva al momento más de 11 mil 200 reproducciones.

Los pequeños y sus acompañantes permanecieron en la capital, y regresarán el martes 25 a la sala de prensa, donde intentarán nuevamente hacer sus preguntas al presidente, Andrés Manuel López Obrador.