Política

Detención de líder criminal provocó ataques a policías: Cuitláhuac García

febrero 25, 2020

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez aseguró que los enfrentamientos entre policías y delincuentes en Córdoba ocurridos este fin de semana, son una respuesta a la detención de líderes de plaza en esa zona y el aseguramiento de una bodega con al menos 16 vehículos de lujo con reporte de robo que se encontraron inmediatamente en un bodega de la ciudad de Córdoba.

"Ya tenemos plenamente identificados a los agresores. Lamentamos mucho, desde luego, las pérdidas humanas. Fue una agresión directa y no vamos a permitir que la población esté en la zozobra por estos grupos delictivos, cualquiera que sea su motivación. Para nosotros son transgresores de la ley, por lo tanto iremos tras ellos", advirtió.

Tras aseverar que está todo bajo control en el estado, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez subrayó que no se va a permitir "que ningún grupo delictivo atente contra la población, menos contra las instituciones y menos contra la tranquilidad y paz".

Señaló que hay molestia entre los delincuentes porque se han detenido a importantes jefes delictivos en la región, y porque este gobierno ya no hace pactos con loa grupos de la delincuencia organizada.

Aunado a ello, el mandatario confirmó que el operativo continúa y está totalmente bajo control la situación en la región centro del estado. Reiteró que la principal línea de investigación sobre el ataque es la detención en días pasados de algunos jefes de plazas que operaban en la zona.

"No hay ninguna guerra, fue un intento de agresión porque están molestos, porque en el actual Gobierno ya no hay pactos con los grupos delictivos", reiteró.

El mandatario además insistió en que durante su gobierno no hay pactos con grupos delincuenciales y que por eso los criminales andan molestos. Agregó que cualquier persona que atente contra la tranquilidad y la vida de los ciudadanos tendrán que responder ante la ley de forma ejemplar.

Al respecto, la Fiscalía General de la República (FGR) pudiera atraer caso de ataques a policías estatales y municipales en Córdoba y Huatusco dijo la encargada de despacho de la Fiscalía General del Estado (FGE), Verónica Hernández Giadáns.