Política

Desmiente Adriana Linares a Rosario Guzmán; "policías federales serán recontratados", asegura

febrero 25, 2020

El gobierno federal hace un esfuerzo para recontratar a los policías federales e incorporarlos a la Guardia Nacional (GN), lo que reduce el riesgo de que sean cooptados por el crimen organizado, estipuló la presidenta de la Comisión de Gobernación del Congreso local, Adriana Linares Capitanachi, con lo cual descartó que los elementos de la Policía Federal Preventiva se incorporen a las filas de la delincuencia organizada.

Recientemente, la diputada federal, Rosario Guzmán Avilés, alertó que el gobierno federal liquidó a los elementos de la PFP, lo que es grave, pues podrían ser contratados por el crimen organizado, como ocurrió con Los Zetas, militares que desertaron y crearon un grupo armado.

En ese sentido, la legisladora de Morena lamentó la forma de pensar de su homóloga federal, pues considera que se está encasillando injustamente a los policías.

La legisladora dio su voto de confianza a la estratega en materia de seguridad que implementó el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, al crear una nueva policía que cuida de los mexicanos.

"Yo creo que se les va a dar la oportunidad y el trabajo, bien remunerados y con las condiciones necesarias para que se sientan protegidos, ellos y su familia", insistió.