Economía

Se lograron expectativas de ocupación hotelera durante carnaval de Veracruz

febrero 25, 2020

Veracruz,. Ver.- El Carnaval de Veracruz dejó una buena ocupación hotelera, que llegó al 100 por ciento el pasado sábado indicó el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHM), Sergio Lois. "El sábado fue el día más importante y cerramos con un 100% de ocupación".

Detalló que el viernes la ocupación fue más baja, pero no los afectó tanto el frente frío. "El viernes tuvimos expectativa de 80 por ciento promedio; todo indica que cerramos como en 83 por ciento; se alcanzó la expectativa con todo y lo que el clima no era lo más favorable pero las personas ya tenían reservación y vinieron con todo y eso", dijo.

El domingo bajó la expectativa que era de un 80% sin embargo se cerró por encima del 70 por ciento. Lois afirmó que el lunes y martes la ocupación hotelera baja mucho; sin embargo, es de último momento si los turistas deciden extender su estadía.

El representante de los hoteleros en la zona indicó que el 2019 fue muy similar la ocupación hotelera, a excepción del domingo que sí cerro más alto que este año.