Sociedad y Justicia

Abandonan tres cadáveres torturados en baldíos en Coatzacoalcos y Cosoleacaque

febrero 23, 2020

Coatzacoalcos, Ver.- Los restos de dos personas fueron abandonados en la calle José María Morelos y Pavón de la colonia Esmeralda de la colonia La Esperanza; una de ellas era una joven de 25 años reportada como desaparecida.

En uno de los sectores marginados de la ciudad de Coatzacoalcos, en un área pantanosa, se informó que estaban los cuerpos de dos personas, decapitadas. Ambos presentaban huellas evidentes de haber sido torturados y ejecutados y después de esto fueron tirados sus restos en esta zona, que se encuentra sin pavimentación ni servicios de alumbrado, sólo cubiertos con sendas sábanas de color azul.

Los cuerpos fueron trasladados a la morgue del panteón jardín de Coatzacoalcos en calidad de desconocidos, donde horas después fue reconocido uno de ellos.

Era una mujer de 25 años, llamada Ana Laura García Martínez, quien fue reportada como desaparecida el pasado 20 de febrero.

Horas antes, en Cosolecaque, fue encontrado el cuerpo de un varón en un terreno baldío ubicado en las inmediaciones del fraccionamiento Las Olas. Los restos humanos estaban dentro de bolsas color negro y presentaban claras huellas de haber tenido una muerte violenta.

El macabro hallazgo lo realizaron trabajadores de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz, quienes se dirigían a unos pozos que administra el organismo en ese sector. El cadáver fue trasladado al Servicio Médico Forense de Cosoleacaque, donde fue identificado por sus familiares como Jesús David Ramos Peña de 21 años de edad, quien la madrugada de este viernes al parecer había sido sustraído de su domicilio por sujetos desconocidos.