Sociedad y Justicia

Atacan a balazos las instalaciones de la FC en Huatusco; abaten a tres de los atacantes

febrero 23, 2020

Huatusco, Ver.- Las instalaciones de la Fuerza Civil (FC) de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) del estado asentadas en el municipio de Huatusco fueron atacadas a balazos por parte de un convoy de hombres armados, quienes lograron darse a la fuga burlando la vigilancia policial.

De acuerdo con las primeras investigaciones ministeriales, el ataque se perpetró en punto de las 05:38 horas de este sábado, cuando hombres armados portando armas de uso exclusivo de las fuerzas armadas dispararon contra las instalaciones de la Dirección General de la Fuerza Civil (FC) que se ubican en la Prolongación de 3 Poniente entre Prolongación de 5 Poniente de dicho municipio, justo a unos metros de la terminal de autobuses, para posteriormente darse a la fuga con rumbo desconocido.

Al momento las autoridades no reportan personas lesionadas, ni muertas durante el fuerte ataque. Sobre dicha calle, quedaron decenas de casquillos de diferentes calibres tanto de arma corta como de arma larga en diferentes puntos de dichas instalaciones, mismos que fueron asegurados por autoridades de la Fiscalía.

El ataque armado, provocó una inmediata movilización de policiales de los tres órdenes de Gobierno vía terrestre y aerea en la zona, con el objeto de tratar de identificar y localizar a los responsables.

FC abate a tres delincuentes

tras ataque a base policiaca

La SSP informó que luego del ataque armado contra la base de esta corporación, en la calle Prolongación 3 Poniente, fue implementado un operativo de búsqueda que terminó con tres personas fallecidas.

En ese sentido, en la carretera a la localidad Chavaxtla elementos detectaron una camioneta Nissan X-Trail gris, sin placas; sus ocupantes emprendieron la huida, lo que dio inicio a una persecución y tras el intercambio de disparos dos hombres y una mujer fueron neutralizados. En la unidad había un fusil AK-47 con un cargador y una pistola tipo escuadra.

Posteriormente, se reportó que los daños a las instalaciones y la patrulla FC-2473 del destacamento, fueron por armas de los calibres .223 y 9 mm; además de que los agresores dejaron una garrafa con gasolina, con la que se presume que trataron de incendiar dicho vehículo.

Las acciones operativas por parte de las fuerzas de seguridad forman parte del Programa "Unidos para la Construcción de la Paz", en el que participan las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena), de Marina-Armada de México (Semar) y Seguridad Pública, junto con la Guardia Nacional (GN).