Sociedad y Justicia

Teatro, danza y música, este fin de semana en Xalapa

febrero 23, 2020

El H. Ayuntamiento de Xalapa ofrece a la población este fin de semana funciones de teatro, música y danza en los distintos espacios municipales, como el Centro Recreativo Xalapeño y el Teatro J. J. Herrera.

La Xalapa Jazz Orchestra celebra su IV Aniversario con los músicos Édgar Dorantes y Olson Joseph como invitados especiales, con una función de lujo, este sábado a las 20:00 horas en el teatro J.J. Herrera.

Este domingo a las 18:00 se presenta también en el J.J. Herrera la obra La del conejo dentro de la caja de zapatos, del grupo La Maleta, apta para toda la familia.

Además, en el Centro Recreativo Xalapeño se presenta la obra Viéndote-Viéndonos, una colaboración entre la compañía lostr3s pi3s del gato y Luis A. Sierra, que explora la danza poética. Las funciones son sábado y domingo, a las 19:00 horas.

Por último, este domingo se llevará a cabo el evento Tanta Danza, a las 12:00 horas, en la Iniciativa Municipal de Arte y Cultura (IMAC), con la participación de 13 compañías de ballet folclórico y con el estado de Guerrero fungiendo como invitado especial de esta actividad.

Capacitan a encuestadores del Inegi en prevención del delito

De acuerdo con el modelo de ONU-Habitat, el acercamiento y contacto con la ciudadanía son el camino a seguir en materia de seguridad y rescate de espacios, y al tener datos ciertos sobre la población podemos tomar decisiones más acertadas, afirmó el director de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal del Gobierno Municipal, Francisco Felipe Villa Campa.

En el auditorio de la Iniciativa Municipal de Arte y Cultura (IMAC), 500 encuestadores del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), quienes participarán en el Censo de Población y Vivienda 2020 y trabajarán en las colonias de Xalapa, recibieron una capacitación en materia de Prevención del Delito.

"Con la información que ustedes recabarán podremos tomar decisiones adecuadas, acordes con la realidad que vivimos. Es el momento en que juntos impulsemos un cambio verdadero en el país", manifestó el subdirector de Prevención del Delito de la dependencia municipal, José Carlos Quezada Román.

Asistieron el coordinador de la zona Xalapa, Francisco Antonio González Hernández, y la jefa de Servicios Operativos del Inegi, Mónica Ramírez Pech.