Política

Ocuparía gobierno propiedades abandonadas para reducir rentas

febrero 23, 2020

Para apoyar la austeridad y destinar el presupuesto a los sectores más vulnerables, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez propone reducir el gasto en rentas utilizando propiedades abandonadas por pasadas administraciones.

El mandatario anunció en sus redes sociales que esta mañana recorrió las bodegas de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) y la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV), a fin de sacar el máximo provecho a estos espacios.

Ambas propiedades fueron destinadas a almacenar chatarra y la infraestructura se encontraba en abandono. "Hay espacio desperdiciado y, por otro lado, pagamos rentas muy altas para oficinas de Gobierno. Es necesario actuar", afirmó.

Aunado a ello, se buscará aprovechar los autos chatarra que han sido acumulados por años, será en próximos días que se defina el destino de la infraestructura para un mejor aprovechamiento.

Beneficia DIF Estatal a familias en municipios marginados

El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) otorgó en Papantla insumos de los programas "Proyectos Productivos" y "Desarrollo a la Vivienda y la Comunidad", en el Parque Takilhsukut, a 7 mil 858 personas de 15 municipios de alta y muy alta marginación.

La finalidad es incrementar el patrimonio de las familias y proveerles infraestructura básica sustentable con miras a reducir los índices de vulnerabilidad, por lo que recibieron herramientas para 180 proyectos de huertos de traspatio, 16 apícolas y 12 de cunicultura; además de 9 mil 912 paquetes de láminas, 360 captadores de agua pluvial y mil estufas ecológicas.

Por su parte, la titular del organismo, Verónica Aguilera Tapia, destacó que el gobierno de la Cuarta Transformación pone al centro de sus políticas a la ciudadanía con trabajo cercano y un sentido humanista.

Fueron beneficiados habitantes de Tihuatlán, Poza Rica, Coatzintla, Cazones de Herrera, Papantla, Coxquihui, Filomeno Mata, Zozocolco, Coahuitlán, Coyutla, Chumatlán, Espinal, Mecatlán, Gutiérrez Zamora y Tecolutla.