Política

Iglesia: Presidente no puede minimizar movimiento feminista

febrero 23, 2020

Orizaba, Ver.- La convocatoria feminista ¡Elnueveningunase mueve! se perfila como la manifestación social más importante y el Presidente no puede minimizarlo, manifestó el vocero de la Diócesis de Orizaba, Helkyn Enríquez Báez.

"El Presidente no puede minimizar estas situaciones; aparentemente vive en otra realidad. Yo creo que una manifestación como esta evidencia lo que de repente a nivel oficial no se quiere ver".

Agregó que no puede desviar la atención de feminicidios y asesinados de niños, por lo que debe preocuparse por toda la población y no por los probables electores. Insistió en que los niños deben ser atendidos por que son las generaciones que vienen, son el futuro del país en lo que refiere a cultura, educación, productividad nacional, desarrollo económico y social, "si no se tienen estos aspectos, ¿qué generaciones nos van a quedar?".

Sostuvo que el paro convocado para el 9 de marzo no debe tener tintes políticos, lo que no impide que los partidos se sumen, pues todos son libres de hacerlo lo que debe ser reconocido y no descalificado.

"La sociedad con ese tipo de manifestaciones expresa su capacidad organizativa y está despertando. La sociedad civil organizada es un poder que a lo mejor muchos le tienen miedo. No se puede descalificar un movimiento que está evidenciando lo que sucede en el país", insistió.

En este sentido, planteó que el Presidente debe de apoyarse y escuchar a asesores que lo orienten, aunque si no ve la realidad que es evidente, a la mejor a sus asesores tampoco los escucha.

"La violencia ha rebasado niveles históricos, ya no se trata de buscar culpables o responsables, sino de encontrar soluciones hacia delante", concluyó.