Sociedad y Justicia

No es moda, es para visibilizar violencia de género: ONG

febrero 23, 2020

Veracruz, Ver.- El paro nacional de mujeres no se trata de una moda sino de una acción necesaria para visibilizar la violencia de género, aseguró Lissethe Martínez Echeverría, presidenta de Mujeres de Impacto Social.

Señaló que es tipo de acciones son necesarias para hacer visible la violencia que afecta a una gran cantidad de mujeres. "Nos proclamamos a favor del paro nacional de mujeres este 9 de marzo. Esta acción se tiene que visibilizar con el objetivo del rechazo rotundo contra la violencia de género que tanto nos ha afectado a las mujeres en nuestro país y por supuesto en nuestro estado, lo que no se ve es como si no existiera (…) nos corresponde perpetuar acciones como esta. No es una moda o una tendencia en redes sociales, no tengamos memoria corta".

Sostuvo que los hombres deben sumarse informándose de la situación que viven actualmente las mujeres y siendo empáticos para tomar medidas que ayuden a frenar esta situación. "Hacemos un llamado principalmente a los hombres, que se solidaricen con nosotras, que sean empáticos y que se informen sobre la violencia que nos está afectando".

Asimismo, señaló que para este año se contempla generar diversas acciones que ayuden a las mujeres de la región a lograr la independencia económica, ya que afirmó que muchas veces es uno de los problemas que enfrentan.

"Es poco a poco, hay una brecha muy grande de desigualdad, la intención y el objetivo de Mujeres de Impacto Social es ir desarrollando sus capacidades, empoderarlas en todos los sectores de la sociedad, no nada más en un conocimiento adquirido a través de los cursos, sino en un cambio de pensamiento, en lo que ellas pueden hacer. Lo pueden reflejar a través de una autoestima mejor, con una seguridad para implementarlo, porque muchas de ellas van a nuestros cursos y desafortunadamente no lo desarrollan".