Política

Suscribe gobernador Cuitláhuac García pacto contra la corrupción del presidente López Obrador

febrero 22, 2020

La Paz, BCS.- Durante su participación en la LVII Reunión Plenaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), el gobernador Cuitláhuac García Jiménez participó en el relevo de la presidencia rotativa, cargo que fue tomado por el sudcaliforniano Carlos Mendoza Davis.

En el evento, el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a una alianza contra la corrupción; "tenemos que hacer un pacto para garantizar la paz y la tranquilidad, debemos mantenerlo para no permitir la corrupción, desterrar la corrupción de México, ir al fondo del problema", enfatizó.

"Convoco a esta alianza para que pongamos por delante la honestidad; está demostrado, los países sin corrupción no tienen pobreza y no tienen problemas de inseguridad y violencia", agregó.

En materia de seguridad, el primer mandatario agradeció el apoyo de los gobernadores que asisten a las reuniones diarias de las mesas para la Construcción de la Paz, mismas que permiten diseñar estrategias conjuntas, a las que se suma la Guardia Nacional.

Durante la Reunión Plenaria de la CONAGO también se acordó una reunión con el Gobierno Federal para modificar la distribución del recurso social en las entidades federativas, así como establecer nuevos lineamientos.

La CONAGO también ratificó la Alianza Mexicana de Gobernadores por el Clima que se firmó en la vigesimoquinta reunión de la Conferencia de las Partes (COP25) de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático en Madrid, España.