Política

Matricida abandona cuerpo de su progenitora cerca de Coatepec

febrero 22, 2020

Xalapa.- Antonio Asthar N, fue capturado por la policía ministerial acusado de asesinar a puñaladas a su madre María Antonieta Manterola Melgarejo, el 10 de febrero pasado, abandonando el cuerpo a un costado el libramiento de Coatepec.

Aunque la policía no dio a conocer el móvil del crimen, una fuente reveló al reportero que Antonio Asthar N se dedica a comercializar brownies, algunos de ellos con marihuana.

Sin embargo, él habría vendido alguna de estas galletas a tres compañeras de trabajo de su madre, quienes a su vez se las dieron a sus hijos menores de edad que terminaron intoxicándose y se abrió una carpeta de investigación.

El reclamo de María Antonieta pudo desencadenar la furia de su hijo, quien terminó por asesinarla.

Su detención se registró tras una orden de aprehensión girada por un juez de control del reclusorio regional de Pacho Viejo Coatepec, según la causa penal 58/2020.

Una vez detenido, fue presentado ante el juez, quien legalizó la detención e impuso prisión preventiva oficiosa y quedó internado en el reclusorio de la zona.

Manterola Melgarejo trabajó en el área de recursos financieros del Centro de Cancerología (CECAN), doctor "Miguel Dorantes Meza".

Según las primeras indagatorias, un par de sujetos irrumpieron en la vivienda de María Antonieta y llevársela por la fuerza, versión que fue desmentida por la policía.

El día del hallazgo, al amanecer del domingo 10 de febrero, la policía encontró en la escena del crimen una jerga enrollada en el cuello de la víctima, dos abrigos de mujer y un guante de látex.

Ella vestía un mallón color rojo, calcetas negras, sudadera color rosa, sin calzado y una veintena de puñaladas en diferentes partes del cuerpo.