Política

Docentes acusan préstamos fraudulentos del MMPV

febrero 22, 2020

Maestros y maestras denunciaron ante la Fiscalía Anticorrupción a integrantes del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV) porque fueron defraudados con préstamos de hasta 1 millón 500 mil pesos, que les dieron 13 empresas financieras.

Son un promedio de 700 profesores los defraudados, y que al adquirir los préstamos con las financieras, en automático la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) les hacía los descuentos a sus salarios.

El problema se dio, cuando a los maestros y maestras se les comenzaron a hacer descuentos cada vez más altos, al grado de que sólo recibían un peso como salario cada quincena.

El titular de la SEV, Zenyazen Escobar García, informó que los afectados llegaron a quejarse, pero la dependencia estatal no puede actuar por sí sola, así que los maestros y maestras interpusieron una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción. Escobar García señaló que los maestros defraudados no reciben el pago de sus salarios desde la quincena número 24, del año 2019. "Se queda en cero su quincena. Les dijimos: tienen que denunciar ante la Fiscalía".