Política

Convoca rectora a sumarse en la UV al paro nacional de mujeres

febrero 21, 2020

La Universidad Veracruzana (UV) se unirá a las acciones que se realizarán por el paro nacional #UnDíaSinNosotras el 9 de marzo, así lo anunció la rectora, Sara Ladrón de Guevara, a través de su cuenta de Facebook.

"Convoco a todas las estudiantes, catedráticas, administrativas, académicas, investigadoras… a las madres, hijas, hermanas, abuelas, compañeras, amigas... pertenecientes a la comunidad universitaria UV a sumarnos al paro nacional #UnDíaSinNosotras. El nueve, ninguna se mueve!".

La rectora de la máxima casa de estudios calificó de una "emergencia" la creciente violencia que existe contra las mujeres. "Las mujeres universitarias nos unimos al paro convocado por diversas colectivas y agrupaciones feministas en el que la participación de las universidades públicas es fundamental", indicó a través de su red social.

Señaló que se debe de continuar la reflexión, discusión y acción para construir formas igualitarias para las mujeres. Recalcó que el 9 de marzo no se trata de un día "de asueto", sino un día en el que las mujeres se harán presentes en todo el país en una protesta, ausentándose de las labores cotidianas.

La Universidad de las Naciones, una universidad privada que se ubica en el puerto de Veracruz, ya anunció también a través de redes sociales que se unirán a este paro.