Política

Se duplican casos de dengue con respecto a 2019: Sinave

febrero 21, 2020

Veracruz, Ver.- Durante las primeras semanas de este 2020 se han confirmado más del doble de casos de dengue que en el mismo periodo durante 2019.

De acuerdo con información brindada por el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Sinave) de la Secretaría de Salud (SS) se han confirmado 334 casos de dengue de los distintos tipos hasta la semana siete de este año, mientras que en el mismo periodo del 2019 eran 147.

Es decir, a pesar de las campañas de combate al dengue que ha anunciado el gobierno del estado, los casos se continúan presentando, e inclusive se refleja que la estadística se encuentra a la alza.

De los 334 casos en este año 2020, 244 son no graves, 80 tienen signos de alarma, 10 son graves y 90 graves con signos de alarma.

A diferencia del año pasado, en esta ocasión no se ha presentado aún ninguna defunción causada por el dengue, ya que para el 2019 en esta semana ya se reportada una.

Cabe destacar que en número de casos, el estado de Veracruz ocupa el primer lugar a nivel nacional con mayor cantidad que se han registrado al año, sin embargo, en cuanto a la tasa por cada 100 mil habitantes, se encuentra en el cuarto lugar, superado por Quintana Roo, Nayarit y Tabasco.

Sumado a los casos que ya se encuentran registrados y confirmados de dengue en tierras veracruzanas, se han registrado 2 mil 246 que se tuvieron sospechas y que se siguen reflejando como "probables".