Política

Winckler Ortiz fue negligente en exhumaciones de La Gallera; el rancho estuvo abandonado

febrero 20, 2020

Poza Rica, Ver.- Durante la administración de Jorge Winckler Ortiz, la Fiscalía General del Estado (FGE) fue deficiente en los protocolos de búsqueda de personas desaparecidas, acusó Héctor Aparicio Martínez, miembro de la Quinta Brigada Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas y del Colectivo "María Herrera".

"Nosotros como familiares de desaparecidos tuvimos que salir y tomar la pala y pico para ubicar a nuestros desaparecidos (sic)". Destacó que ante la omisión de las autoridades se han convertido en investigadores de campo y la Fiscalía, de escritorios, "nosotros hacemos el trabajo que ellos deberían de hacer".

En ese sentido, lamentó que las autoridades hayan abandonado el rancho La Gallera, en Tihuatlán, donde el martes pasado fueron localizadas decenas de restos óseos calcinados, a pesar de que ya había sido explorado en cuatro ocasiones anteriores, donde localizaron los cuerpos decapitados de cinco hombres y una mujer, de los cuales tres ya fueron identificados.

"Se encontraron miles de fragmentos y se sospecha que fueron incinerados en el horno que se encuentra ahí". Señaló que a pesar que la zona debía estar resguardada durante 2020, fue abandonada y localizaron más restos óseos calcinados.