Sociedad y Justicia

Toman sindicalizados el Cobaev 12 para exigir destitución de subdirectora administrativa

febrero 20, 2020

Córdoba, Ver.- Profesores y trabajadores agremiados al Sindicato Único Independiente del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz, (Suitcobaev) protestaron y tomaron las instalaciones del Cobaev 12, ubicado en la colonia San Pedro de la ciudad de Córdoba.

Los inconformes exigieron la destitución de la subdirectora administrativa del plantel, Leonor Zárate Bautista, a quien señalan de maltrato hacia los alumnos como a los propios maestros, además de tener más de 15 años en el cargo en diferentes periodos.

Desde temprana hora se apostaron en la entrada del colegio e impidieron el ingreso de los alumnos y el personal administrativo, y amagan con permanecer en el lugar el tiempo que sea necesario, hasta que las autoridades de la SEV tomen cartas en el asunto.

"Desde hace meses, tenemos el mismo problema en este plantel 12, que es el trato que da la subdirectora administrativa a los alumnos y a nosotros como maestros, y al personal administrativo.

"Ya nuestros representantes sindicales han tomado cartas en el asunto y están dialogando con autoridades de la Dirección de Bachillerato de Cobaev para hacer el cambio pertinente", así lo dio a conocer la profesora Fátima Morales Tello.

Los trabajadores sindicalizados reiteraron que de no haber acuerdos favorables para un mejor entorno laboral, no liberarán el plantel educativo.

El coordinador sindical de la zona del Suitcobaev, Marco Antonio Sedas Juárez, dijo que el personal de la Secretaría de Educación de Veracruz llegó el día de ayer de manera prepotente al plantel 12 para presionar a los maestros a que regresaran a clases, quienes se mantuvieron en su postura y dijeron que si no hay acuerdos y compromisos con el cambio de subdirectora administrativa, el conflicto permanecerá.

Cabe recordar que ante esta problemática,los alumnos del Cobaev plantel 12 no tuvieron clases por segundo día consecutivo, ya que los estudiantes protestaron el lunes por la falta de seguridad y ser víctimas de robos.