Sociedad y Justicia

Terror en Las Choapas, tras meterse sicario herido a un kínder

febrero 19, 2020

Las Choapas, Ver.- Momentos de terror vivieron niños del kínder Eulalia González, del municipio de Las Choapas, cuando un presunto sicario ingresó a las instalaciones para evitar ser detenido.

De acuerdo a lo señalado por los testigos un grupo de obreros afiliados a la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (Catem), se encontraban frente a la institución, cuando llegó un sicario a bordo de una motocicleta, quien intentó agredir a uno de ellos.

Al disparar, los trabajadores que se encontraban cerca se le fueron encima y en el forcejeo le dispararon con su misma arma en la pierna y el abdomen, intentando detenerlo.

Aun herido, el presunto sicario logró resguardarse en uno de los baños del kínder, lo cual generó mucho pánico entre las maestras y los menores.

Los niños gritaban aterrorizados por las detonaciones y todo el movimiento de policías que había en esa zona, mientras maestras trataban de calmarlos y evitando que esta persona pudiera ingresar a uno de los salones.

Los policías municipales mantenían rodeado al sujeto que se atrincheró dentro del kínder, se presume que esta persona también pudo haber agredido de manera previa a un repartidor de tortillas en el Barrio de Tepito, que se debate entre la vida y la muerte.

Finalmente, los policías municipales pudieron detenerlo y le aseguraron la motocicleta sin placas color negro, una pistola escuadra plateada calibre 9 milímetros, una cartera, unos billetes y un celular.

Este presunto agresor presentaba dos lesiones y cuando fue detenido, se encontraba delicado por el sangrado, por eso fue trasladado a un hospital local para su atención.

Los padres de familia acudieron de manera inmediata para sacar a los menores, los cuales fueron resguardados siempre por el personal docente de la institución.