Sociedad y Justicia

Por contingencia por coronavirus cambia tema central de FILU 2020

febrero 19, 2020

La Universidad Veracruzana (UV) informa que se realizó un cambio en el tema central de la Feria Internacional del Libro Universitario (FILU) en su edición 2020, el evento literario más importante de la región sur-sureste del país.

La visita de la delegación de la República Popular de China se ha pospuesto. Lo anterior, por razones de previsión y prudencia ante la contingencia de salud por el coronavirus. La decisión fue tomada conjuntamente entre la universidad y las autoridades chinas.

El tema central de la FILU 2020 será "Saberes ancestrales" y su programa académico y cultural se llevará a efecto en las fechas y sedes previstas: del 27 de marzo al 5 de abril, en Kaná, Museo de Ciencia y Tecnología, en la ciudad de Xalapa.

Tal y como se manifestó en comunicado institucional emitido el 6 de febrero del presente, nuestra casa de estudios expresa su solidaridad con el pueblo y las autoridades de China, país con el que nos unen estrechos lazos de colaboración y la convicción de construir alianzas para una mejor perspectiva de futuro.

La universidad invita a participar de esta fiesta editorial, a tomar nota de su nueva sede: Kaná, Museo de Ciencia y Tecnología y , en general, a consultar toda la información oficial de la FILU 2020 en su sitio web: www.uv.mx/filu.