Política

Supervisa Cuitláhuac García Circuito Universitario, que está casi terminado

febrero 19, 2020

Este martes, el gobernador Cuitláhuac García supervisó la obra de rehabilitación en concreto hidráulico del Circuito Universitario Gonzalo Aguirre Beltrán, que contempla las calles Venustiano Carranza y Salvador Díaz Mirón de esta ciudad capital.

La obra beneficia a casi 425 mil habitantes que diariamente transitan por la zona, especialmente a estudiantes de las facultades de Ingeniería, Arquitectura, Derecho, Contaduría y Administración y quienes asisten a las oficinas de Rectoría de la Universidad Veracruzana.

El mandatario veracruzano constató los avances de la obra que ya fue abierta a la circulación; solamente faltan mínimos detalles para que en los próximos días sea inaugurada.

Veracruz y Oaxaca fortalecen cooperación en seguridad

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) realizó la segunda reunión del Grupo de Trabajo de Coordinación Interestatal para la Construcción de la Paz y Seguridad Veracruz-Oaxaca, para reafirmar la coordinación bilateral sobre temas relacionados con policía preventiva y tránsito en los 26 municipios que integran la franja fronteriza de ambos estados.

El Grupo de Trabajo encabezado por los secretarios de Seguridad Pública de Veracruz y de Oaxaca, Hugo Gutiérrez Maldonado y Raúl Ernesto Salcedo Rosales, acordó reuniones de manera mensual a fin de analizar y definir directrices de cooperación bilateral, así como implementar acciones inmediatas en materia de combate al narcotráfico, tráfico de armas y seguridad fronteriza.

En este sentido, Veracruz y Oaxaca continuarán sumando esfuerzos basados en los principios de responsabilidad compartida, confianza mutua y respeto a la soberanía de cada estado buscando la tranquilidad que exige la sociedad.