Sociedad y Justicia

Ola de asesinatos conmociona a la población veracruzana

febrero 18, 2020

Más de medio centenar de policías se apostaron en el fraccionamiento Valle Real, al sur de Xalapa, donde una mujer fue asesinada a balazos al anochecer del lunes; el sicario logró huir.

Los hechos sucecieron este lunes, cuando los vecinos reportaron múltiples detonaciones de arma de fuego en el primer departamento del edificio 3. Personal paramédico de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz, confirmó el deceso de la mujer.

De acuerdo con lo informado, un sicario irrumpió en el departamento y disparó en múltiples ocasiones hasta quitarle la vida.

La escena del crimen fue custodiada por la policía, impidiendo el paso de la muchedumbre.

Peritos criminalistas con trajes de bioseguridad realizaron la inspección minuciosamente en la escena del crimen, con la finalidad de embalar indicios que pudieran dar con el móvil del crimen e identidad del sicario.

La víctima fue llevada al Semefo de Xalapa para la necropsia de rigor y en espera que sea identificada y reclamada por sus deudos.

Asesinatos en Mina, Acayucan, Cosoleacaque y Coatzacoalcos

Cuatro hombres y una mujer fueron asesinados en Minatitlán, Acayucan, Cosoleacaque y Coatzacoalcos, mientras el gobernador Cuitláhuac García Jiménez estaba de gira por Coatzacoalcos para un evento deportivo y la mesa de seguridad.

El primer caso ocurrió en la calle Juan Álvarez del barrio Cruz Verde. Los responsables dispararon al taxista de la unidad 992, que se incrustó en una casa en la esquina de las calles Juan Álvarez y Comonfort.

Quienes presenciaron el hecho, señalaron que este hombre circulaba el taxi Nissan tipo Tsuru con el numeral 992 de esta ciudad y con placas de circulación A-659-XER del estado de Veracruz. De pronto dos sujetos que viajaban a bordo de una motocicleta se le emparejaron y comenzaron a dispararle en diversas ocasiones para posteriormente emprender la huida. Herido de muerte, el ruletero perdió el control y se fue a estrellar contra la pared de un domicilio particular, hasta donde llegó uno de los maleantes para darle el tiro de gracia.

La otra víctima fue encontrada envuelta en una sábana a un costado de la carretera Minatitlán-Coatzacoalcos, a las afueras de este puerto.

El cadáver presentaba lesiones y se presume que fue abandonado desde la semana pasada.

Hasta el momento se desconoce la identidad de los finales así como el móvil de los ataques. Las autoridades tomaron conocimiento de los hechos para las investigaciones correspondientes.

En tanto una pareja de adolescentes fue ultimada a balazos cuando pasaban sobre un puente que atraviesa la autopista Cosoleacaque-Nuevo Teapa.

Fue a la altura de la congregación de Mapachapa sobre la carretera antigua a Minatitlán, donde se dio este atentado contra esta pareja, quienes se dijo eran menores de edad.

Los agraviados fueron interceptados por hombres armados, quienes arremetieron en su contra y les dispararon en repetidas ocasiones, para después darse a la fuga con rumbo desconocido.

En el lugar cayeron malheridos Edwin "N" de 17 años y la joven Aned "N" de 15, en tanto automovilistas que pasaban por el lugar, fueron quienes solicitaron el apoyo de las distintas corporaciones de rescate.

Un homicidio más ocurrió en la zona sur durante la noche de este lunes en las calles de la colonia Puerto México, en Coatzacoalcos El finado fue identificado como Guillermo Carballo.

Fue privado de la vida con varios disparos a la altura de las avenidas Juventino Rosas, Constitución y Reforma.

Las autoridades tomaron conocimiento de los hechos para las investigaciones correspondientes.

MÁS NOTAS DE febrero 18, 2020

<p>Dicotómica asociación entre delincuencia y corrupción</p>

Dicotómica asociación entre delincuencia y corrupción

Inseguridad y corrupción se han convertido en una peligrosa dicotomía que afecta la vida social y, en lo general, a toda la estructura del Est

Leer nota completa