Política

Cabildo de Xalapa, abierto y transparente

febrero 18, 2020

En cumplimiento a la política municipal de establecer un gobierno abierto y transparente en el que se escucha la voz de la gente, durante la Sesión Ordinaria del cabildo celebrada este lunes se desarrollaron tres audiencias públicas ciudadanas mediante las que representantes vecinales gestionaron obras de pavimentación e infraestructura hidráulica y sanitaria.

Tomás Hernández, en nombre de los habitantes de las colonias Portón Colorado y Campo de Tiro, solicitó la construcción de guarniciones, banquetas y la pavimentación de la calle Tercera de Ejército, entre Independencia y Lomas Verdes, en beneficio de al menos 300 familias, ya que se constituiría como una vía de comunicación alterna a Camino Antiguo a Naolinco.

Expuso que esta acción es primordial para mejorar la calidad de vida de la población y contribuir a fortalecer la seguridad en la zona, permitir el acceso del transporte público y privado, ambulancias, patrullas y tener una mayor conectividad con centros educativos.

Rosa Hidalia Rodríguez Salazar, en representación de vecinos de la colonia Rafael Lucio, solicitó la ampliación y rehabilitación de la red de agua potable, introducción de drenaje y la pavimentación de la calle Nicolás Pérez Bravo, entre Norte 9 y Manuel María Contreras.

Posteriormente, Juana Evelia Orduña pidió topes, la reparación de guarniciones y banquetas, así como la pavimentación de la calle Mandarina, colonia Naranjal, entre la avenida México y Colegio Preparatorio, un módulo de seguridad pública y el Centro de Gestión Comunitaria número 8.

El alcalde Hipólito Rodríguez Herrero refirió que el gobierno municipal tiene el compromiso de escuchar, atender y solucionar las peticiones de la sociedad, por lo que con el apoyo del cabildo se examinarán los mecanismos a los que se pueden recurrir para dar respuesta a estas solicitudes con el presupuesto disponible.

Por otra parte, se aprobaron por unanimidad las actas de las sesiones Extraordinaria del 24 y Ordinaria del 31 de enero de 2020.

Finalmente, se presentó el Informe de Actividades del Secretario del ayuntamiento, correspondientes a enero del presente año.

MÁS NOTAS DE febrero 18, 2020

<p>Dicotómica asociación entre delincuencia y corrupción</p>

Dicotómica asociación entre delincuencia y corrupción

Inseguridad y corrupción se han convertido en una peligrosa dicotomía que afecta la vida social y, en lo general, a toda la estructura del Est

Leer nota completa