Política

Deudos de trabajadores del bar "Caballo Blanco" exigen ayuda

febrero 18, 2020

Coatzacoalcos, Ver.- Los huérfanos de las víctimas del ataque al bar "Caballo Blanco" cumplen seis meses sin apoyo gubernamental y muchos de ellos no han podido seguir su educación o acceder a servicios, ya que la situación legal de su tutoría no ha sido resuelto.

Las madres de tres de las bailarinas que murieron en el ataque al bar se manifestaron de manera previa al acto inaugural de las escuelas de box en Coatzacoalcos.

Denunciaron que los niños se encuentran en calidad de "Hijos de nadie", ya que no les han dado trámite a la solicitud de custodia y por eso no se pudieron inscribir los niños en la escuela, ni tampoco pudieron seguir con el Seguro Popular.

Refirieron que algunas de ellas recibieron apenas dos pagos de la Comisión Estatal de Atención a Víctimas (CEAV) para la manutención, pero en diciembre del año pasado les dijeron que con el pago de 17 mil pesos se cerraba el expediente.

Las abuelas de estos menores señalaron que no pueden salir a trabajar porque no tienen donde dejar a los menores y algunas de ellas tampoco tienen certeza legal sobre sus viviendas.

También señalaron que no se les dieron las becas para los menores y ellas tampoco pueden inscribirlos a programas porque no se han resuelto muchos de los problemas judiciales.

A seis meses del atentado reclaman justicia para las 29 personas que fueron asesinadas dentro del bar, ya que no ha habido avances en la investigación.

Por parte del municipio se les agendó una reunión el próximo viernes para ayudarlas con la situación legal de los menores, mientras que el estado revisará el acuerdo que firmaron con la CEAV.

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez se comprometió con las tres abuelas a verificar con la titular de la CEAV que se les atienda y se integre a los niños en los programas sociales, para que estén protegidos.

MÁS NOTAS DE febrero 18, 2020

<p>Dicotómica asociación entre delincuencia y corrupción</p>

Dicotómica asociación entre delincuencia y corrupción

Inseguridad y corrupción se han convertido en una peligrosa dicotomía que afecta la vida social y, en lo general, a toda la estructura del Est

Leer nota completa