Política

Sector privado pide ayuda de las fuerzas federales para Veracruz

febrero 18, 2020

Las fuerzas federales como la Marina-Armada de México y la Guardia Nacional deben tener mayor presencia en el estado, debido a los hechos de violencia que se han registrado recientemente, como en el caso del enfrentamiento entre pobladores y elementos de la Fuerza Civil en el municipio de Isla.

Esto fue señalado por el presidente de la organización Semillero Empresarial para el Desarrollo de México, Carlos Abreu Domínguez, quien dijo que la Federación "debe ayudar" a la entidad, al hacer referencia también al asesinato del regidor del ayuntamiento de Sayula de Alemán, Héctor Velázquez Vázquez, ocurrido el sábado pasado.

"Pedimos la intervención de la Armada de México, el Ejército, la Guardia Nacional para poder hacer un trabajo en conjunto con esas fuerzas del orden; le pedimos al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que ponga los ojos en Veracruz, que le dé la atención y todo el apoyo, porque Veracruz siempre ha sido solidario".

El empresario consideró que la situación que atraviesa Veracruz se debe a lo que se dejó de hacer en sexenios y bienios anteriores, que "no hicieron la tarea" y heredaron el problema a esta administración.

"Que trabajen en conjunto, porque lo que queremos es que haya resultados; la Guardia Nacional y la Armada de México deben estar más presentes en Veracruz y sacar un trabajo de estrategia y de inteligencia.

Abreu Domínguez también se refirió a los señalamientos del secretario de Gobierno, Éric Cisneros Burgos, quien afirmó que los manifestantes de Isla que se enfrentaron a elementos de la Fuerza Civil fueron llevados desde otros estados.

MÁS NOTAS DE febrero 18, 2020

<p>Dicotómica asociación entre delincuencia y corrupción</p>

Dicotómica asociación entre delincuencia y corrupción

Inseguridad y corrupción se han convertido en una peligrosa dicotomía que afecta la vida social y, en lo general, a toda la estructura del Est

Leer nota completa