Política

Asociación civil apadrinada por Adolfo Mota revendió lotes en Coatepec de predio que no era suyo

febrero 18, 2020

Ante la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz fue denunciada la organización civil "Colonias y Congregaciones Unidos de Coatepec (CCOMUN) AC", apadrinada por el priísta Adolfo Mota Hernández, ex colaborador cercano de Javier Duarte, por el presunto delito de fraude en agravio a más 350 familias de Coatepec, en la compra de terrenos en la colonia Nuevo Tezocolco.

Arturo Salazar Rivera, abogado de los agraviados, expuso en entrevista que se trata de un predio de más de 22 hectáreas, el cual fue fraccionado en terrenos de longitud 7x22 m.

Explicó que dichos terrenos fueron vendidos inicialmente en 10, 15 y 20 mil pesos en 2006. Sin embargo, fueron revendidos en más de 90 mil pesos cada uno.

Añadió que durante este lapso, los compradores pagan cuotas semanales por servicios públicos que nunca fueron instalados y para procesos de escrituración. "La denuncia es por fraude en más de 350 familias por la compra de lotes de terrenos de 7x15 y vendidos por la asociación civil "Colonias y Congregaciones Unidos de Coatepec (CCOMUN) AC".

En la denuncia presentada en la Fiscalía, Salazar Rivera destacó que los revendedores son el presidente de la asociación, Laurencio Ortiz Ortiz, alias Pepe Ortiz o Pepe Lotes, Erika Polanco Rivera, Delfino Jiménez Romero y Calixto Polanco.

Todos, dijo, están apadrinados por el priísta Adolfo Mota Hernández, cercano colaborador de Javier Duarte de Ochoa, el ex gobernador de Veracruz internado en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México por asociación delictuosa.

Salazar Rivera indicó que la verdadera dueña es Pilar Hernández, quien falleció en la Ciudad de México y que no tiene relación alguna con la asociación.

Agregó que el plano que fue presentado a los afectados nunca fue autorizado por alguna administración municipal de Coatepec, "los engañaron, compraron los lotes y los revendieron a terceros, pero no son los dueños.

El litigante lamentó que incluso hay familias que ya construyeron sus viviendas y tienen temor a ser desalojadas, ya que se han presentado otras personas ostentando la posesión del terreno. El abogado prevé que con la denuncia se reintegre el dinero a las familias.

MÁS NOTAS DE febrero 18, 2020

<p>Dicotómica asociación entre delincuencia y corrupción</p>

Dicotómica asociación entre delincuencia y corrupción

Inseguridad y corrupción se han convertido en una peligrosa dicotomía que afecta la vida social y, en lo general, a toda la estructura del Est

Leer nota completa