Sociedad y Justicia

Huérfanos de la masacre de Caballo Blanco, sin apoyos ni certeza legal sobre su tutela

febrero 17, 2020

Coatzacoalcos, Ver.- Familiares de las víctimas del ataque al bar Caballo Blanco denunciaron que no tienen certeza legal sobre la tutoría de los huérfanos y tampoco les han dado apoyo para asegurarles salud, vivienda y comida.

Las madres de tres de las bailarinas que fallecieron en el ataque armado al bar, registrado el pasado 27 de agosto, los familiares señalaron que no les ayudado para tener la patria potestad de los menores, por eso no han podido regresar a la escuela ni tampoco pueden acceder a ningún programa de gobierno.

Los hijos de al menos tres de las bailarinas que perecieron en ese lugar señalaron que no se les dieron las becas para los menores y ellas tampoco pueden inscribirlos a programas, porque no se han resuelto muchos de los problemas judiciales.

Detallaron que todos los niveles de gobierno les prometieron apoyo, pero sólo estuvieron con ellos cuando el ataque estaba reciente y, en algunos casos, sólo recibieron recursos por la Comisión Estatal de Atención a Víctimas (CEAV), pero no han sido suficientes para cubrir las necesidades de los huérfanos.

A seis meses del atentado, reclaman justicia para las 29 personas que fueron asesinadas dentro del bar, pues desconocen el avance de la investigación