Sociedad y Justicia

Albergues se mantendrán activos pues persiste temporada de frentes fríos: PC

febrero 17, 2020

Xalapa, Ver.- José de Jesús Vargas Hernández, director de Protección Civil (PC) de Xalapa, afirmó que aunque las condiciones climáticas sean favorables en la capital, mantienen activados los albergues, debido a que persiste la temporada de frentes fríos y nortes.

En entrevista, el funcionario municipal recordó que PC del Estado tiene pronóstico de 53 frentes fríos: "contamos con insumos en coordinación con el DIF para atenderlos", aseguró.

Indicó que en el caso de las personas en situación de calle en su mayoría se rehúsan a acudir o ser llevados a los albergues, "y no los podemos obligar, hay algunos que optan por quedarse en los lugares en que acostumbran estar o piden que los llevemos a algún domicilio de algún familiar.

Vargas Hernández destacó que durante esta temporada de frentes fríos no han tenido afluencia en los refugios, "pero eso no significa que no nos mantengamos preparados".

El Comité de Meteorología de Protección Civil de Veracruz prevé que la temporada de frentes fríos concluya el 15 de mayo; las heladas finalicen el 31 marzo, sin embargo, del 1 de marzo al 30 de julio pronosticó granizadas.