Sociedad y Justicia

Discriminan en iglesia a una menor con autismo; les pidieron salir porque bailó con la música: madre

febrero 17, 2020

Una mujer, madre de una niña con trastorno del espectro autista, denunció en redes sociales que fue discriminada en la iglesia San Martín de Porres, ubicada en la calle Coyoacán, colonia Los Laureles, en Xalapa.

El testimonio de la mujer precisa que acudió a misa de niños en compañía de su hija, durante la celebración eucarística algunos pequeños cantaban y tocaban la guitarra, por lo que su hija empezó a bailar.

"Como es de esperarse en una niña de 8 años y sobre todo dentro del TEA (Trastorno del Espectro Autista), comenzó a moverse al ritmo de la música, momento en el que yo le dije que no lo hiciera, dejó de hacerlo por un momento, pero la música tomaba más ritmo así como ella".

Esta situación molestó al padre que oficiaba la misa, quien envió un mensaje a la mujer con uno de sus lacayos para "invitarla" a retirarse de la iglesia si su hija seguía bailando.

"Alguien toca mi hombro y me invita a salir en tono algo imperativo, me pide el padre que le diga que no pueden estar aquí si su hija va a bailar", puntualiza.

La publicación, a través de la cuenta de Facebook Nancy Bucaramanga, indignó a cientos de personas que se solidarizaron con la mujer, incluso, reprocharon que los súbditos de la iglesia actúen de esta forma.

"Mi hija es Autista, yo no creo que Jesús discrimine de la manera que ustedes lo hacen, coméntele al Padre y el hombre te este en tono por demás prepotente me responde que el Padre eta ocupando y que no lo va a interrumpir (sic)", describió la mujer.

En su queja, señala que este domingo acudió a misa ante el ímpetu de su hija de ocho años para dar unas monedas en el momento de la limosna. "Me quebré como nunca, de coraje, mucho coraje. Salimos y mi hija inocentemente y desconociendo todo me dice ‘mami olvidamos algo, dar el dinero’ (sic)".