Política

Hechos violentos recientes, por ruptura de vínculos entre gobierno y narco: Huerta

febrero 17, 2020

Los hechos violentos que se han presentado durante los últimos días en la entidad veracruzana son el resultado de los vínculos y los pactos que existían entre los anteriores gobiernos y la delincuencia, y que ahora ya no existen.

El delegado del gobierno federal en el estado de Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, indicó que se tiene bajo control la situación de seguridad en Veracruz, y la entidad se encuentra segura y en calma gracias a las fuerzas del orden tanto federales como estatales.

Por lo cual negó que la delincuencia esté rebasando a las autoridades estatales como se ha señalado en diferentes medios de comunicación y por algunos periodistas que quieren hacer creer que el estado está incendiado y sin gobernabilidad.

Huerta Ladrón de Guevara resaltó que existen comunidades presuntamente dominadas por el crimen organizado, sobre todo en el sur del estado, en específico en Playa Vicente, donde ya se dio un importante golpe por parte del gobierno del estado y se detuvo a varios integrantes de una célula del crimen organizado.

Ladrón de Guevara dijo que son reacciones por parte de los afectados, que antes no se les combatía ni se les perseguía y, por ende, se están dando estos fenómenos que se registraron en días pasados, porque están siendo contenidos por las fuerzas del orden.

Destacó que hace unos días, realizó una gira de trabajo por Isla, Playa Vicente, Ciudad Alemán, Tlacojalpan, Chacaltianguis, Cosamaloapan, y se nota claramente la presencia de fuertes operativos de seguridad, que están inhibiendo la inseguridad que existía en dicha región.