Política

Tras atentado, separan del cargo a titular de reclusorio en Coatzacoalcos

febrero 16, 2020

Coatzacoalcos, Ver.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) dio a conocer la separación del cargo del director del reclusorio regional Duport Ostión, luego del atentado que sufrió Enrique Álvarez Timoteo.

Este fin de semana, asumió el cargo el nuevo director de ese centro penitenciario, Jorge Luis Cruz Naranjo, quien ya ha trabajado dentro del sistema penitenciario del estado durante más de dos décadas.

El personal de la Dirección General de Prevención y Readaptación Social ha dispuesto nuevas órdenes sobre la operación del mismo, donde se han registrado varias inconformidades de los reos.

El 3 del presente mes, Enrique Álvarez Timoteo, quien fungía hasta hace unos días como director del centro penitenciario, sufrió un atentado a tiros, cuando se encontraba afuera de una tienda de conveniencia, cerca de esta institución.

Tras el tiroteo, el ahora depuesto director fue señalado por una serie de supuestos actos de corrupción dentro de ese mismo centro, y aprovechando su convalecencia se anunció la destitución del cargo.

Jorge Luis Cruz Naranjo se venía desempeñando como director del reclusorio de Zamora, en el municipio de San Andrés Tuxtla, desde el año 2016.