Política

Atacan y queman dos restaurantes en Cosamaloapan

febrero 15, 2020

Cosamaloapan.- Los restaurantes Mariscos Parroquin, ubicado en Tres Valles y Cosamaloapan, fueron atacados por personas armadas; el dueño de los negocios, Alfredo Parroquín Morales, fue acribillado en el año 2010.

La violencia en la cuenca del Papaloapan se ha incrementado y ahora grupos delictivos retan a los gobiernos de Veracruz y Oaxaca, quienes anunciaron el redoblamiento de la seguridad en esa frontera.

El negocio de comida, Mariscos Parroquín, ubicado en el municipio de Tres Valles, Veracruz, fue incendiado por un grupo de personas y de manera preliminar no se reportan víctimas.

La otra filial del restaurante, ubicada en la comunidad de Santa Cruz municipio de Cosamaloapan, Ver, en los límite con el municipio de Tuxtepec, Oaxaca, el negocio fue rafagueado.

De manera preliminar se dio a conocer que en esta filial, cuatro personas fueron levantadas pero la Secretaria de Seguridad Pública no ha confirmado esto, a pesar de que se le pidió una versión oficial al enlace de prensa.

El propietario de estos restaurantes, Alfredo Parroquín Morales fue ejecutado a balazos en una comunidad en ese restaurante, en junio del 2010, en ese entonces se le identificaba como operador político del partido convergencia.

Apenas hace dos días, los gobernadores Alejandro Murat, de Oaxaca y Cuitláhuac García Jiménez de Veracruz, lanzaron un operativo para blindar la seguridad en esa zona, donde se ha detectado la operación de al menos dos carteles de la droga.