Política

Bloqueo de constructores contra SCT, por licitaciones para foráneos y falta de obras

febrero 15, 2020

Un grupo de constructores independientes y transportistas veracruzanos, bloqueo por una hora el bulevar Lázaro Cárdenas en protesta, porque la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) está licitando obras en otros estados.

En entrevista con José Manuel Ruiz Sánchez, empresario y transportista independiente, acusó que durante 2019 no tuvo ningún trabajo para realizar obra en Veracruz, "queremos que nos apoyen dándonos trabajo".

Explicó que la obra pública se está canalizando en otro estado, "las licitaciones no están saliendo para beneficio de los constructores veracruzanos". La SCT se excusa que no se está realizando obras en Veracruz y por ello no están licitando con las constructoras locales.

"Todo el año pasado no tuve trabajo, soy constructor, soy transportista, tengo trabajo de forma independiente, local, con mis clientes, pero no con el gobierno del estado", acusó.

Ruiz Sánchez explicó que como empresario independiente es el "eslabón" más débil de esta problemática.

Durante la protesta, supervisores de Transporte Público de Veracruz tomaron fotografías de las placas y vehículos."Le están tomando fotos a mis carros y a los demás compañeros, quiero pensar que no habrá alguna represalia".

El bloqueo sobre el bulevar Lázaro Cárdenas fue a la altura del puente vehicular de Murillo Vidal, con dirección al centro de Xalapa. Al paso de una de hora, se retiraron con la esperanza que la SCT pueda dar solución a su demanda, de lo contrario, advirtieron que continuarán manifestándose.