Política

Plantean que la FGR atraiga el caso de supuesto abuso de Fuerza Civil en Isla

febrero 14, 2020

Rubén Ríos Uribe, presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Veracruz, pidió que la Fiscalía General de la República (FGR) atraiga el caso donde policías de Fuerza Civil presuntamente atacaron a manifestantes y periodistas en el municipio de Isla.

Expuso que se deben de investigar todas las líneas de investigación, "nadie está por encima de la Ley", afirmó.

Destacó que el gobierno de la Cuarta Transformación tiene la prioridad de construir la paz y tranquilidad en el estado.

En ese sentido, Ríos Uribe rechazó que se violó la presunción de inocencia en cuanto a los comentarios del secretario de gobierno, Éric Cisneros Burgos, quien afirmó que los reporteros fueron "reclutados" por el crimen organizado para cubrir la manifestación en contra de la policía en Isla.

El legislador morenista defendió que los comentarios de Éric Cisneros son sólo una hipótesis y que se tienen que investigar.

Sin embargo, a través de videos se logró establecer que los policías de Fuerza Civil arremetieron en contra de la población y periodistas a balazos.

Incluso, el reportero Alberto Carmona fue golpeado y levantado por los mismos policías; horas más tarde fue liberado con la advertencia por parte de los uniformados que no denunciara la agresión.