Política

No firmó SEV contrato con Pepsi para vender refrescos en escuelas: secretario

febrero 14, 2020

Coatzacoalcos, Ver.- La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) no signó contratos con la empresa GEEP, que distribuye los productos de la refresquera Pepsi, para la venta de sus productos dentro de las tiendas escolares de educación secundaria y preparatoria, aseguró su titular Zenyazen Escobar García.

Cabe recordar que casi al cierre del año, se filtró un oficio donde se daba a conocer a los directivos del acuerdo que se había firmado con dicha empresa.

En el marco de su visita por el sur de Veracruz, el secretario leyó un oficio donde descarta cualquier contrato de exclusividad con empresas refresqueras y la decisión será de los padres de familia y los directivos.

Expuso que en las bases de la convocatoria de Tiendas Escolares 2019-2020 se establece de manera clara la recomendación que se proporcione agua natural o aguas de frutas de temporada para el consumo de alimentos.

Detalló que este documento fue firmado por el secretario técnico del Comité de Evaluación de la SEV, José Miguel Hernández Durán y se circuló en otras las escuelas.

Dijo que los diferentes directivos y los padres de familia serán los que hagan la evaluación si permiten la venta de refrescos.

El secretario encabezó la inauguración del edificio académico tipo H, techado de plaza cívica, edificio académico-administrativos, andadores y cercado perimetral del Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos (Itesco).

Para estas obras, la SEV asignó un presupuesto superior de 19 millones 600 mil pesos.

Protestas por despido de maestra

Varias horas después del evento con el secretario, alumnos del Itesco, se manifestaron por el despido de la jefa de la carrera de Ingeniería Química, Elizabeth Nolasco González.

Los alumnos se apostaron frente a la dirección en repudio a la decisión del director, Bulmaro Salazar y del secretario, ya que consideran que la docente ha realizado un buen trabajo.

Los jóvenes no fueron recibidos por la dirección y anunciaron que se volverán a manifestar este viernes, desde las 8 horas.