Sociedad y Justicia

Plantean que se capacite a la población en las técnicas de reanimación cardiovascular

febrero 14, 2020

La Asociación de Cardiología del Estado de Veracruz busca capacitar sobre la reanimación cardiopulmonar para evitar muertes que tienen que ver con un tema cardiovascular, dio a conocer el presidente de la asociación Sadoc Marín Rendón

Expresó que se está pugnando por territorios "cardioprotegidos".

"Que la población en general tome conciencia de la reanimación cardiopulmonar o vascular, que permita darle asistencia a esta gente que está muriendo. Algo que se llama muerte súbita y que está ocurriendo en gente joven", comentó.

Marín Rendón señaló que de 100 por ciento de gente que padece evento cardiovascular y tiene muerte súbita, 70 por ciento ocurre en el hogar. La Sociedad de Cardiología tiene proyectos para dar adiestramiento y capacitación para que no se requieran maniobras invasivas.

Afirmó que existe también muchas "modas" de algunos productos en los que los ciudadanos caen que realmente no les van a dar resultados.

"Desgraciadamente se hace uso indiscriminado de productos naturales sin sustento científico y esto desorienta a la población. Esto es cíclico. Salen de moda cápsulas, remedios caseros; esto sólo desorienta a la población. Lo recomendable es un estilo de vida saludable, consumir alimentos menos calóricos", expuso.

Recomendó que no se debe de creer en este tipo de productos "milagro", sino buscar la opinión de un médico certificado.