Política

Separan de su cargo y denuncian a dos empleados más de la SEV, por extorsión

febrero 13, 2020

Otros dos trabajadores de la secretaría de Educación de Veracruz (SEV) fueron separados de sus cargos y denunciados ante la Fiscalía General del Estado (FGE) porque cobraban 150 mil pesos cada uno a un maestro que presuntamente había cometido acoso escolar.

El titular de la SEV, Zenyazen Escobar García, expuso que eran trabajadores del Área Jurídica de la SEV, y cobraron al maestro tales cantidades a cambio de no dar aviso a sus superiores en esta dependencia estatal.

"Le hablaron a un maestro, al que le comentaban que tenía una denuncia por acoso escolar y pedían 150 mil pesos para no denunciarlo; para parar el proceso de denuncia", dijo.

El maestro al que le exigían 150 mil pesos acudió ante la Fiscalía Anticorrupción para, a su vez, denunciar a los extorsionadores, y acudió a la SEV a fin de dar cuenta de cómo le exigían dinero, por las dos personas que buscaban perjudicarlo fueron separados del cargo y llevarán un proceso administrativo para retirarles la plaza laboral, explicó el secretario.