Municipios

Agremiados del Sitese toman la SEV; "no caeremos en chantaje": Zenyazen

febrero 13, 2020

Xalapa, Ver.- Zenyazen Escobar García, titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), afirmó que no caerá en chantajes, luego de la toma de las instalaciones de la SEV por los agremiados del Sindicato de Trabajadores del Estado al Servicio de la Educación (Sitese), de la cual, no descarta el que pueda tener tener tintes políticos; por otra parte, aseguró que la SEV siempre estará abierta al diálogo y apego a la legalidad.

"Le reiteramos a todos los líderes sindicales que aquí tenemos una Secretaría de puertas abiertas siempre al diálogo, a escuchar sus peticiones, pero dentro de la legalidad".

El martes pasado, miembros del Sitese, encabezados por el secretario general del sindicato Levít de Jesús Galván Pesqueda, quienes exigían 50 cambios de adscripción.

Galván Pesqueda dijo que concluyó el plazo para que los trámites de cambio de adscripción finalizaran, pero acusó que durante los últimos seis meses surgieron contratiempos con la Oficialía Mayor de la SEV, que los "bloquea" y esto ocasionó que tomaran las instalaciones.

Ante esto, Zenyazen Escobar García afirmó que desde el viernes pasado se les ofreció una mesa de diálogo, la cual rechazaron.

"Son planteamientos, pero no vamos a caer en chantaje. Se van a revisar los cambios, todo lo que esté en la legalidad".

Escobar García recordó que los quejosos también solicitaron recategorizaciones para ciertas plazas, pero indicó que el presupuesto para la SEV fue recortado este año.