Sociedad y Justicia

Persiste falta de voluntad ante violencia contra las mujeres

febrero 12, 2020

Las leyes deben de adaptarse a la realidad y ésta es que existe violencia contra las mujeres por cuestión de género, por lo que el tema del feminicidio no debe de tener marcha atrás, aseguró la diputada federal del PRI, Anilú Ingram.

"Ahora con las polémicas declaraciones desafortunadas a mi opinión por parte del Fiscal General, de un plumazo se quiere borrar la lucha de 30 años de familiares, mujeres y activistas en la materia, eliminando de alguna manera el feminicidio como tal y trasladarlo a lo que es homicidio calificado", afirmó la legisladora.

Indicó que en el gobierno de Morena los niños y niñas que han sido víctimas de la violencia y la inseguridad no son visibilizados ni se están apoyando. "Hay que trabajar en ello, desde el Legislativo estaremos haciendo nuestra parte, enfocados a apoyar la atención integral para niñas y niños en situación de orfandad, que lamentablemente tienen que enfrentar situación complicada al ser asesinadas sus madres y queremos darles las herramientas para que ellos puedan continuar con sus estudios".

Consideró que se deben de generar ciertas herramientas desde el poder Legislativo para que el Ejecutivo haga lo propio. "Toda política pública que no va a acompañada de presupuesto es pura demagogia, hoy las alertas de género cuentan ya por ley, establecido en el presupuesto un recurso para hacer lo propio y la otra parte de la iniciativa era ese tema, por eso es importante la homologación del delito de feminicidio en todo el país, a lo que establece el Código Penal federal para que se dejen de maquillar cifras", dijo.

La diputada federal afirmó que sigue persistiendo la falta de voluntad y sensibilidad en tema de la violencia contra la mujer a nivel nacional.