Sociedad y Justicia

Se invisibiliza crisis de feminicidios; falta coordinación de poderes públicos: ONG

febrero 12, 2020

El gobierno actual está invisibilizando a las mujeres y sobre todo la problemática de violencia que existe en todo el país, consideró la activista y miembro de la Red de Mujeres Feministas Veracruzanas, Belem Palmeros Exsome.

"Parece que las mujeres estamos invisibles, ha habido varias declaraciones desafortunadas del gobierno federal sobre políticas públicas que hay con respecto a las mujeres, incluso quitaron algunas por no ver cómo las cosas realmente son".

Aseguró que las mujeres que trabajan en el gobierno federal sí están preocupadas por otras mujeres, por lo que resulta sorprendente que tanto el Presidente como otros funcionarios hagan declaraciones desatinadas.

"Ellas vigilan la política pública con perspectiva de género (...) las mujeres que están en el gobierno son muy capaces, son mujeres admirables, que han tenido trayectoria impecable con respecto a Derechos Humanos, me sorprende mucho", dijo.

La activista aseguró que desaparecer el feminicidio sería una "tontería", pues las legisladoras federales de todos los partidos buscan homologar el delito en todo el país.

"Hay muchos estados donde no lo consideran como feminicidio, si están buscando homologarlo cómo es que la Fiscalía General de la República (FGR) sale con esas declaraciones, no leen las reformas del Congreso, aquí se da cuenta uno que no hay coordinación en los poderes, no se tiene idea de qué están haciendo". Señaló que las cifras no mienten, las mujeres siguen siendo violentadas en las calles.