Política

Exhorta PT a consejeros del OPLE adecuarse a la Ley de Austeridad

febrero 12, 2020

Luis Vicente Aguilar Castillo, representante del Partido del Trabajo ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE), exhortó a los consejeros electorales a ajustarse a la Ley de Austeridad y reducirse el sueldo.

"Los tiempos actuales no nos dan para estar despilfarrando dinero, todo esto va en general. Los presupuestos se deben manejar con total apego a la austeridad y las nuevas reglas que Andrés Manuel López Obrador puso sobre la mesa".

Recordó que la Cuarta Transformación llegó con esta bandera, "no más despilfarros, austeridad y más apoyo al pueblo".

Expuso que el OPLE es importante porque de ahí emana el registro a la organización de las campañas y del proceso electoral, "lo que debe de hacer es apegarse a estos tiempos (que) ya cambiaron. No puede haber gobierno rico con gobierno pobre y eso va también para el OPLE".

Destacó que los partidos políticos están dejando atrás los despilfarros de dinero en campañas, entregas despensas, láminas, "si están haciendo ese esfuerzo, también le pedimos nosotros a los organismos electorales que se adecuen y que lo sueldos sean acorde a los tiempos actuales".

Ante esto, dijo que harían un exhorto a que todos los consejeros estuvieran a favor de esto y en una correlatividad con el pueblo hicieran un esfuerzo para poner sus sueldos acordes a las necesidades de la época.

Actualmente un consejero electoral del OPLE, según el portal de transparencia, actualizado hasta 2019, percibe 164 mil 895.59 pesos mensuales, mientras tanto, el gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez tiene un tope de 58 mil pesos al mes.

"Con mayor razón lo deberían de hacer. En el OPLE hay mucho trabajo y cosas por hacer, los órganos electorales son importantes, la paz social es gracias a que existe la democracia y los órganos electorales son parte de esta democracia, pero no dejemos de lado que debemos acoplarnos a las necesidades", finalizó.