Política

IMSS de Coatza compra de emergencia un fármaco para leucemia mieoloide crónica

febrero 12, 2020

Coatzacoalcos, Ver.- La Delegación Veracruz Sur del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) compró de urgencia el tratamiento para pacientes con leucemia mieloide crónica para su distribución este martes.

Tras las inconformidades de pacientes del hospital general 36, el director Gaspar Vivas Castillo sostuvo una reunión para escuchar las peticiones de algunos pacientes respecto a la calidad de sus medicamentos.

"Se realizó una compra emergente del tratamiento para pacientes con diagnóstico de leucemia mioloide crónica, mismo que será distribuido este martes 11 de febrero de 2020 por la mañana", expresó.

Vivas Castillo detalló que, adicionalmente, el proveedor del medicamento repondrá el fármaco que supuestamente estaba en malas condiciones y se iniciará una investigación.

Sin embargo, aclaró que no se encontró precedente de la queja presentada, por lo que invitó a sus afiliados a acercarse a los Módulos de Atención y Orientación al Derechohabiente para manifestar cualquier sugerencia respecto a la calidad de los servicios prestados.

"Se investigará si éste (el proveedor) incurrió en un incumplimiento del contrato, respecto al control de calidad", expuso.

El funcionario reiteró que el instituto tiene un compromiso de velar por la atención médica y la salud de todas y todos sus derechohabientes.