Política

Detienen a Cuauhtémoc "N", precandidato del PRD por Xalapa, por incumplimiento de un deber legal en pleno parque Juárez

febrero 11, 2020

Por incumplimiento de un deber legal, fue detenido por agentes ministeriales Cuauhtémoc Mauro "N", precandidato del Partido Democrático Revolucionario (PRD) a la alcaldía de Xalapa. Los hechos se registraron en el parque Juárez de Xalapa, luego de que los policías ministeriales ejecutaron en su contra una orden de aprehensión bajo la causa penal número 2192/2019 en agravio de sus hijos menores de edad.

Una vez que fueron leídos sus derechos, Cuauhtémoc "N" pidió a los policías que no fuera esposado y evitar la vergüenza pública de ser detenido en el Centro Histórico de Xalapa.

Los agentes ministeriales aceptaron, sin embargo, fue fuertemente custodiado hasta el vehículo de la Fiscalía que lo llevaría a la sala de juicios orales en Pacho Viejo, Veracruz.

Fue la madre de los menores quien denunció los hechos ante el Juzgado Décimo de Primera Instancia Familiar, donde se abrió la carpeta de investigación 608/2019, por incumplimiento de pensión alimenticia en los últimos cinco años.

Por este lapso, la madre de los menores reclama la manutención de un millón 500 mil pesos. El detenido fue presentado ante un juez de control del reclusorio regional de Pacho Viejo, quien definirá su situación legal.

El último cargo público del detenido fue jefe de la oficina de Control de Maquinaria en el bienio de Miguel Ángel Yunes Linares, sin embargo, también colaboró en la administración del priísta Javier Duarte de Ochoa.