Política

Desorganización gubernamental permite el crecimiento de la delincuencia: Iglesia

febrero 11, 2020

Orizaba, Ver.- La violencia que asuela a Veracruz es el blasón de la crítica que el clero hace a las políticas de gobierno, el cual identifica una completa desorganización en materia y señala que ello permite el crecimiento de la delincuencia, "a la autoridad le está faltando mayor conocimiento y organización, con ambigüedades no se puede –combatir– y se deja crecer mucho a la gente que está del otro lado; la autoridad está siendo muy permisiva", señala en Orizaba el arzobispo, Hipólito Reyes Larios.

"Lo que estamos viviendo en Veracruz –opina el prelado– es una violencia generalizada en todos lados; la semana pasada, al sobrino de uno de nuestros sacerdotes, que es taxista, le piden la corrida y lo asesinan. La violencia no para".

En el estado hay muchos ejemplos claros de la violencia que se vive en contra de los mismos veracruzanos, "ustedes, los periodistas, han pagado por eso, ¿cuántos periodistas han asesinado? Y también ¿cuántos sacerdotes los han matado?.

"Han matado a cinco sacerdotes, nos han matado a mucha gente, el problema de la violencia es generalizado, es de toda la sociedad y nosotros no nos hemos puesto las pilas para hacer lo que a cada quien le corresponde".

Los intentos que el gobierno federal ha hecho por resolver lo que pasa en el país, considera, han sido ineficaces en materia de inseguridad, por ejemplo el uso que se le da a los programas de asistencia social, "los problemas sociales ya existían, chuecos y con todos sus recovecos, ya existían, yo veía que le llegaban a la gente y cuando se le entregaba, era una fiesta en todos los pueblos, ahorita lo que falta es más organización, porque están creando muchas esperanzas que no se han cumplido. Esperamos que ya todo eso se concrete y haya más manera de involucrar a la sociedad".

En medio de ello, recomienda recurrir a la oración para pedir por que regrese la paz al estado y al país, "nosotros como creyentes debemos de multiplicar la oración".

El Instituto Nacional de Salud para el Bienestar, es otro de los ejemplos que se tienen de la forma incorrecta en como este gobierno trabaja, "nos dicen que es otra forma de querer resolver las cosas, que va a parar en lo mismo, sobre todo porque están ofreciendo que este programa va a ser gratuito para todos, la pregunta es ¿de dónde van a sacar el dinero para ponerlo a trabajar, para atender a todos de forma gratuita? Además, ahorita no hay medicamentos, porque no hay economía o si la hay, es porque están desorganizados. Es complicado el asunto, no es cosa nada más de decir o de voluntad, es de organización y realizarlo de forma correcta".